Buscar este blog

¿Quienes somos?


Hacia Octubre de 1983 un grupo de amigos, vecinos del pueblo, unos llegados de la margen izquierda, otros autóctonos, con inquietudes y amor a la montaña, decidimos comenzar a salir los domingos como entretenimiento y conocer los montes de nuestra geografía, primeros los más cercanos y más tarde ampliándolo por toda Euskal Herria.

Al año siguiente con la mejor publicidad él boca a  boca – y con el fin de inyectar savia nueva, ampliamos ésta inquietud y cariño por la montaña a nuestros hijos / as. Lo que comenzó como “en familia” resultó que conseguimos animar e ilusionar a un grupo de “txikis” alcanzando a mediados de 1984 la posibilidad de que nos reuniéramos las mañanas de los domingos entre Octubre y Mayo hasta las 40 a 50 personas.

Al siguiente año, con una junta rectora elegida entre los adultos (padres), iniciamos más seriamente ésta actividad que hemos conseguido que funcione hasta la fecha.

Igualmente en ése mismo año, 1985 en el mes de Abril, el día 29, organizamos nuestra
Ier Ibilaldi Neurtua (Marcha Regulada)
que hemos venido celebrando ininterrumpidamente hasta la fecha con un éxito rotundo, tanto con los  txikis como con los  adultos. En el 2010  hemos celebrado la número  veinticinco (25) VEINTICINCO ANIVERSARIO.

URKO MENDI TALDEA, invita a todos los que lo deseen, a integrarse en nuestro grupo; Requisito único: estar preparado con ropa de montaña y mucha elisión a las 8,30 de la mañana, los domingos en los bajos del Batzoki de Sopelana.

ESTÁIS TODOS INVITADOS